menú

lunes, 25 de junio de 2012

RELIQUIA DE SAN JUAN BOSCO EN SALAMANCA

La reliquia de San Juan Bosco llega a Salamanca
Escrito por: Julia Conde Jueves, 21 de Junio de 2012 12:48
La urna que contiene la réplica de la imagen y un hueso del brazo derecho

El año 2015 se celebra el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, y con motivo de esta conmemoración una reliquia del santo y una réplica de su imagen han llegado hoy a Salamanca. El primero de los lugares donde se ha podido ver la réplica ha sido el Colegio Salesiano de San José, y después ha pasado por el Colegio San Juan Bosco de las Hijas de María Auxiliadora. El momento de la llegada de la réplica al colegio ha sido acogido con gritos de alegría y sonrisas entre los escolares.
El director del Colegio Salesiano de San José, Lauro Martín Álvarez, ha explicado que para el centro “es un momento especial, es hacer un poco de justicia, aunque sea por unos minutos los restos de Don Bosco, que ha hecho mucho por los jóvenes de este barrio y de muchos lugares del mundo pues que sus restos descansen en nuestro patio, donde tanto hemos jugado, donde tanto hemos vivido pues tiene un significado simbólico muy fuerte. Se trata de una oportunidad para dar gracias por todo lo que el ha hecho, lo que ha hecho en la vida de tantos jóvenes salmantinos”.
Respecto a la preparación de este recibimiento, ha señalado que se sabía que “iba a venir desde hace un año, llevamos preparando desde hace mucho tiempo la visita a Salamanca, pero la concreción ha sido durante los últimos meses, sobre todo es un acto que están enmarcado en una celebración más grande a celebrar los doscientos años de Don Bosco que celebramos en el 2015. Venimos esperando este centenario bastante años, y este acto es uno de ellos”.
En total, han participado 500 alumnos del centro escolar en el acto que ha consistido en la entrada de la reliquia al patio a través de la puerta por la que los alumnos entran cada día al colegio, a continuación se ha colocado debajo de una virgen realizada con tuercas y tornillos, y finalmente se le ha hecho entrega de un corazón que portaba las ideas y sentimientos de los alumnos, elaboradas en los últimos días.

Esta iniciativa comenzó en abril de 2009, año en el que se celebró el 150 aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana. Y concluirá el 31 de enero de 2015, para celebrar el bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Para conmemorar estas dos fechas, el Rector Mayor de los salesianos, Pascual Chávez, propuso que una reliquia del Santo visitase todas las casas de la Congregación. Hasta el momento ha pasado por numerosos países de América, Asia, Oceanía y África, donde trabajan los salesianos.


La réplica de San Juan Bosco en el Colegio Salesianos de San José


No hay comentarios:

Publicar un comentario